{ COOKIE_INFO }

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Jun 2009, 13:55 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
La Junta Directiva de jaén airsoft informa a todos los socios e invitados que a partir del próximo 1 de Agosto será obligatorio presentar junto al paso de cronografo un 2º par de gafas (que pueden ser de patilla siempre y cuando las lentes cumplan las normativas Europea EPI- 89/686/CEE (EN166) o el estándar americano ANSI Z87.1, que soporten un impacto, no gafas de sol o graduadas normales de cristal). Quién llegada esta fecha no cumpla con esta normátiva no podrá participar en la partida de ese día, de igual forma que hasta ahora no lo hace si sus "gafas principales" no impiden el paso de bolas desde cualquier ángulo o si en el paso de cronografo su réplica da una potencia mayor a la permitida.

Los argumentos en los que basamos esta decisión son los siguientes.

Según nuestra normativa:

Citar:
Articulo 69:

3.- la protección ocular no debe dejar huecos entre la protección y el rostro, impidiendo el paso de bolas desde cualquier ángulo o trayectoria.

4.- La protección ocular no debe retirarse bajo ningún concepto en el terreno de juego, ni aun estando eliminado.

Articulo 70

3.- Se acordará una zona de seguridad, normalmente donde se aparquen los vehículos. Está prohibido disparar fuera de las zonas de juego, lo que incluye el área de seguridad y las zonas de eliminados.

4.- Fuera de la zona de seguridad, es obligatorio llevar las gafas o máscara puesta en todo momento, incluso en la zona de eliminados. Se entiende por protección ocular adecuada aquella que aguante un impacto de bola sin quebrarse ni picarse y que impidan el paso de bolas hacia los ojos desde cualquier ángulo. En caso de ser necesaria la limpieza de las gafas o máscara, debe realizarse en la zona de seguridad.


En vista a un incumplimiento sistematico de esta norma por parte de los socios, incluso por los mas veteranos, retirandose la protección ocular en los descansos, fuera del área de seguridad, mientras otros socios manipulan réplicas, haciendo caso omiso cuando se les recuerda que esta prohibido, con la unica excusa de incomodidad o excesivo calor, nos vemos obligados como junta directiva a la implantación de la siguiente norma para la seguridad de todos nosotros (que ademas es norma de obligado cumplimiento por la Federación Española de Airsoft).

Citar:
Se establecera en la misma zona de paso de cronógrafos, un control de protección ocular, recordando que la normativa europea de seguridad, establece que cualquier tipo de protección ocular debe ajustarse a lo establecido en las normativas, Europea EPI- 89/686/CEE (EN166) o el estándar americano ANSI Z87.1 y que impidan el paso de bolas hacia los ojos en cualquier circunstancia. Estableciéndose la obligatoriedad de presentar ante el control, un segundo par de gafas o elementos de protección ocular homologados, por si se tuviera una pérdida o deterioro de las principales.


Esa es la norma de la FEA, la cual vamos a aplicar cada domingo, pudiendo ser ese 2º par de gafas de patilla, siempre y cuando las lentes cumplan con las normativas de seguridad (no un cristal de gafas graduadas que puede causar mas daño que seguridad en caso de romperse por impacto de una bola), aprovechando estas para sustituirlas por las principales en los descansos entre partidas para una mayor comodidad, no estando nunca sin gafas.

Este 2º par de gafas no estaría permitido para jugar si son de patilla, pues no impiden el paso de bolas desde cualquier ángulo, pero serán obligatorias, tanto para los descansos, como para los posibles deterioros de las "principales", pudiendo discurrir por la zona de juego hasta la zona de seguridad.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Jun 2009, 17:17 
Desconectado

Registrado: 06 Ene 2009, 01:46
Mensajes: 160
Que precio tendrian unas gafas de patilla?. Y si vais a hacer un pedido de gafas de patilla para los alquileres, importaria que me pidieseis unas para mi. thx


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Jun 2009, 17:29 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2008, 15:23
Mensajes: 1098
las gafas de proteccion de las obras sirven y salen muy economicas las mias me costaron 5 euros y son homologadas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Jun 2009, 17:30 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
pues mira, es un buen ejemplo, donde las compraste? en una ferreteria? es para decirselo a mi hermana, mi cuñao y su amigo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Jun 2009, 18:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 21:54
Mensajes: 960
Ubicación: Jaen
eso vas a una ferreteria y les pides unas gafas de soldador, de patilla y plastico transparente, a mi me costaron 3.20 €.......

_________________
Imagen
Nuestra mayor gloria no radica en no haber caido jamas, sino en habernos levantado despues de cada caida.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Jun 2009, 18:30 
Desconectado

Registrado: 11 Nov 2008, 18:01
Mensajes: 4738
Ubicación: Jaén
canela en rama o crema catalana xD gracias segadorrrrr


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Jun 2009, 08:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 09:48
Mensajes: 3313
Ubicación: Jaen
En una ferreteria industrial del poligono de los oliviares, aparte de vender las clasicas blancas y azules de 3.20 € venden un monton de modelos muy guapos que no llegan a los 8€ (si no recuerdo mal) negras de sol, amarillas, etc, luego me llevo unas y os la enseño, no parecen ni de seguridad ;)
La tienda es INDUSTRIAL VARISA, al lado de las pistas de padel

_________________
Imagen Imagen
Frase del año: ¡No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo...¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Jun 2009, 14:27 
Desconectado
JAG
JAG
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2008, 10:52
Mensajes: 2096
Ubicación: Baeza
Son con las que he jugado siempre hasta la norma de las cerradas, casi siempre llevo algunas, de todas formas yo nunca me quito las mias, mas que nada porque si me las quito, como son graduadas dejo de ver bien y lo mismo os meto mano a alguno creyendo que es "alguna"

Aunque eso de presentarlas al pasar el crono quizas sea excesivo, me parece muy bien la norma.

_________________
Bendito sea el Señor, mi Roca,
que adiestra mis manos para la guerra,
mis dedos para la batalla.

[Salmo 144.1 del Rey David]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
This board uses Air-Box image resizer